jueves, 23 de agosto de 2018

PSICOLOGÍA DEL COLOR









PSICOLOGÍA DE LOS COLORES


Existen muchos factores que influencian cómo y qué compran los consumidores. Uno de ellos es la psicología del color. Una gran parte de estas decisiones están basadas en señales visuales y el color es la más fuerte y persuasiva de ellas.
Estudios afirman que las personas realizan un juicio subconsciente sobre una persona, entorno o producto dentro de los primeros 90 segundos de observación. Entre el 62% y el 90% de esa evaluación es basada sólo en el color.
El color puede influir en el pensamiento, cambiar las acciones y provocar reacciones. Puede irritar o calmar los ojos, elevar la presión arterial o incluso suprimir el apetito. Los colores utilizados para un producto, sitio web o logotipo causan reacciones poderosas.






¿QUÉ TRANSMITEN Y QUÉ NOS HACEN SENTIR LOS COLORES?

Son muchas de las sensaciones que experimentamos cuando vemos los colores y que por tanto pueden influir en nuestra manera de percibir una marca.
BLANCO : es un color que transmite inocencia , unidad, pureza , tranquilidad y positivismo. Sus aplicaciones en el mundo de las marcas son en piezas minimalistas o bien de productos nuevos. También sirve como fondo para todo tipo de textos.NEGRO : es una tonalidad con dos vertientes. Por un lado transmite misterio, error, mal y la muerte. Aunque por otra parte, sugiere nobleza y elegancia. En el mundo de la comunicación puede servir de fondo para resaltar el brillo, publicidad de clubes nocturnos o bien por joyas.
AMARILLO : emite luminosidad, optimismo, felicidad y energía. Estimula la creatividad pero utilizado en exceso puede ser perturbador. En publicidad es un color asociado a la gente joven y que por el contrario no puede ser utilizado para productos destinados a gente de negocios debido a que no es un color serio .
ROJO : pasión, intensidad, alegría, fuerza, destrucción, crueldad y rabia … son algunas de las muchas emociones que pueden sentir cuando vemos este color según su contexto. Se utiliza para resaltar descuentos y ofertas , mientras que en restaurantes sirve para estimular el apetito.
NARANJA : es cálido, extravagante, energético , divertido , optimista . Se asocia con personas extrovertidas y arriesgadas. En publicidad el color naranja puede hacer que un producto caro parezca más accesible, transmite confianza e incita a la compra.
AZUL : sugiere calma , fidelidad , serenidad , verdad y inmortalidad . También se relaciona con el infinito debido que es el color del mar y del cielo. Es utilizado en negocios porque no es invasivo, además de crear sensación de seguridad y confianza.
VIOLETA : relacionado con la espiritualidad y las emociones es místico y melancólico . También transmite riqueza , sabiduría o éxito. En publicidad se utiliza para productos de belleza, así como para transmitir calma. Las marcas que utilizan este color se las percibe como creativas , imaginativas e inteligentes.
VERDE : relacionado directamente con todo lo natural y también conocido como el color de la esperanza. Transmite equilibrio , frescura , crecimiento e incluso se dice que utilizado en ambientes de trabajo disminuye los dolores. En el mundo del marketing se asocia con la relajación y la salud.
MARRÓN : evoca el otoño y seguramente por ser el color de la tierra que pisamos transmite realismo, así como equilibrio y gravedad. Es considerado un color aburrido y no suele ser un color corporativo sino es que sea para representar a una empresa relacionada con la madera o casas rurales.

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