viernes, 28 de septiembre de 2018

Extensión de archivo

La extensión de archivo es un grupo de letras o caracteres que acompañan al nombre del archivo y en el caso de windows, podrá servir para indicar su formato o qué tipo de archivo es.
La encontraremos al finalizar el nombre del archivo, donde veremos un punto y unos caracteres, Archivo.jpg por ejemplo, en este caso, la extensión sería jpg.
Algunas de las extensiones más conocidas podrían ser: .avi, .exe, .mp3, .wmv, .wav, .ra, .jpg, .gif, .pdf, .mpeg, .mov, .rar, .zip, .doc, .docx, .iso, .bin, .nrg, .pps, etc.
Esta extensión nos puede servir para indicarle al sistema con que aplicación abrir cada tipo de archivo. En el caso del .jpg por ejemplo, le podremos asignar un programa de retoque fotográfico, de visionado de imágenes, el propio visor de windows, etc. para que siempre que encuentre un archivo de este tipo, con esta extensión, lo ejecute con ese programa.
Dependiendo de la configuración de nuestro sistema windows las extensiones de archivo pueden no estar visibles, por lo que si queremos verlas debemos activar su vista. En Windowsfacil tenéis un manual para ver u ocultar las extensiones de archivo, así como un pequeño listado con algunas extensiones a modo de ejemplo.
Detalles importantes:
  • Si tenemos la vista de las extensiones activada, cuando cambiemos el nombre de un archivo, debemos añadir también la extensión que tuviese anteriormente.
  • Cambiar una extensión digamos a mano, no cambia el formato del archivo.
  • Algunos archivos podrían tener una extensión que no se corresponde con el archivo original. Esto puede ocurrirnos al descargar algún archivo de Internet y por ello, debemos estar atentos a la información que se indique en la web de descarga sobre si existe alguna manipulación de las extensiones, para que una vez en tu equipo le asignes la extensión correcta o utilices el programa que te indiquen. 
  • Mucha precaución con algunos archivos que tengan doble extensión, por ejemplo: Imagen.jpg.exe, ya que aunque podamos pensar que se trata de una imagen, podría ser un archivo preparado para infectar nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VAMPIRA